Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Natación

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Natación

Su principal objetivo es formar y entrenar nadadores, desde su etapa de Escuela (menores y adultos) hasta su etapa Master. Funciona con un total cercano a los 120 nadadores, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 300 alumnos durante la temporada. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


Nadadores cruzados destacaron en el Nacional de Invierno 2019

Tres medallas de oro, dos de plata y seis de bronce fueron el saldo de los competidores de Universidad Católica.

Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de julio, la rama de Natación UC estuvo compitiendo en la piscina del Estadio Nacional ante los mejores clubes de nuestro país.

Un total de 11 medallas se llevó la UC en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación 2019, donde contó con la participación de Nicolás Bobadilla, Matilde Pacheco, Catalina Bobadilla, Valentina Stein, Renata Pacheco y Belén Orpis.

El nadador de Universidad Católica que tuvo la actuación más destacada fue Nicolás Bobadilla, quién consiguió una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

“Creo que no cumplí todas mis expectativas, me faltó para sentirme satisfecho. El nivel ha ido subiendo y eso hace que exista mayor competitividad. Quedo contento porque a pesar de no haber hecho mis mejores tiempos en todas las pruebas, logré conseguir buenos puestos. Ahora quiero entrenar cada vez mejor para sentirme listo y preparado ante cualquier competencia que venga”, declaró Nicolás Bobadilla.

Catalina Bobadilla, nadadora UC que alcanzó el oro en 200 combinado, también nos dio sus impresiones.

“Fue un fin de semana intenso y agotador. Lamentablemente no pude hacer los tiempos que yo esperaba, debido en gran parte a que he tenido que combinar mis entrenamientos con la universidad, pero de todas formas pude conseguir buenos puestos. Ahora la idea es entrenar más y entregar todo de mí para poder mejorar mis marcas”.

A continuación, te dejamos el detalle del medallero de los nadadores cruzados.

Medallas de oro:

Nicolás Bobadilla 200 mariposa

Catalina Bobadilla 200 combinado

Matilde Pacheco 200 mariposa

Medallas de plata:

Nicolás Bobadilla 200 combinado

Catalina Bobadilla 200 espalda

Medallas de bronce:

Nicolás Bobadilla 100 y 50 libre

Nicolás Bobadilla 50 espalda

Matilde Pacheco 200 espalda

Matilde Pacheco 100 mariposa

Posta damas.

 


 

 

Publicado por CDUC CDUC